martes, 17 de febrero de 2009

ACTIVIDAD ECONOMICA

Pesca: Es una actividad muy importante para el Municipio, con pesca de especies no usuales como el camarón. Y también se da la pesca de lisas, palometas, bocachicos, entre otros.

Agricultura: Posee un gran rendimiento en las labores agrícolas, ya que en la zona campesina existe una gran producción de cultivos, tales como: Guayaba, yuca, tomate, cebolla, papa, pimentón, plátano, ajíes, cilantro, melón, entre otras.

Ganadería: Produce gran cantidad de ganado vacuno, óvidos y porcino, y actualmente se ha robustecido grandemente la cría de aves de corral; lo concerniente a la producción lechera en gran parte se procesa para elaborar quesos, de consumo nacional, El ganado de seba y para la matanza es llevado hacia la Costa Oriental del Lago.

Sector Secundario: Cuenta con gran cantidad de industrias como por ejemplo: ChevronTexaco, Petrolago, Apromar, Coninca, Semarca, Bajo Grande, que es una planta de fraccionamiento ubicada en el límite con el municipio San Francisco.

Sector Terciario: Comercio y Servicios.

Comercio: La actividad comercial del municipio va desarrollándose actualmente con la mira de inversionistas que han visto el municipio como una fuente de progreso económico, fomentando pequeños centros comerciales que fortalecen la economía municipal.

Servicios: Cuenta con numerosos centros de salud, aunque de tipo rural, escuetas, gas natural, cloacas, telefonía móvil y residencial, vialidad, turismo, entre otras.

No hay comentarios: