martes, 17 de febrero de 2009

GASTRONOMIA

La Gastronomía es, por su particularidad, uno de los rasgos más sobresalientes de este municipio zuliano. En efecto, uno de los platos típicos de esta zona es la iguana en coco, que combina la carne de un reptil con la habitual costumbre zuliana de guisar en coco.

Como otros platos de consumo de la región podemos mencionar, en primer lugar el plato originario de La Cañada, el arroz de maíz, el mondongo, conejo en coco, pescado (frito, relleno o asado), camarones, albóndigas, sancocho de res, macarronada, carne asada, puerco asado, chivo en coco, chorizas, tallanrines en coco, bollos de puerco o pescado, empanadas, arepas, entre otros.

En cuanto a sus dulces: tenemos el de limonsón, huevo chimbo, chocho’e vaca, de hicaco, majarete, mote, conservas de leche o de coco, arroz con leche, besitos de coco, de lechosa con piña, entre otros.

5 comentarios:

abo dijo...

Hoy un día del 2019 he conseguido este blog, lastima que no se continuo. Mi familia proviene de esa zona, a veces se acuerdan de las recetas y otras tanto no. Lo único es mas que seguro es que la gastronomía de la cañada al igual que la zuliana es única, y no se puede comparar con nada, es por ello que sòlo las abuelas y las personas de mas de 70 años de edad se acuerdan.
Mi experiencia es que esas comidas llevaban tantos vegetales y como aliño solamente ajo, que definitivamente hacen una salud de hierro, con ayuda del coco y platano.

Unknown dijo...

Excelente trabajo. Más para estos días que estamos en busca de información porque se acerca el día de la Zulianidad. Cabe señalar que en Fauna esta lo mismo que la Flora y que no hablan sobre los Simbolos Naturales del Municipio.

Unknown dijo...

Cómo hacer Arroz de Maíz con carne o pollo. Caldero

Unknown dijo...

Como hacer Arroz de Maíz con carne. O pollo. Cañadero

Anónimo dijo...

Hola