miércoles, 18 de febrero de 2009

SITUACION GEOGRAFICA

El Municipio La Cañada de Urdaneta pertenece a la región occidental del Estado Zulia, su capital es la ciudad de Concepción (La Ciudad Azul), también capital de la Parroquia del mismo nombre, una de las cinco que constituyen este municipio Las otras cuatro son: Parroquia Chiquinquirá, Parroquia El Carmelo, Parroquia Andrés Bello y Parroquia Potreritos.

Sus límites geográficos son los siguientes: por el norte: con los municipios Jesús Enrique Lossada y San Francisco; por el sur: municipio Rosario de Perijá; por el este: el Lago de Maracaibo; y por el oeste: con el municipio Rosario de Perijá.

Cuenta con una extensión territorial de dos mil cuarenta kilómetros cuadrados (2.040 Km2).

El relieve es predominantemente plano, formado por la deposición del Lago, en lo que se denomina la planicie de Maracaibo.

El Municipio está a una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar (10 msnm).

Actualmente el municipio posee una proyección de población cercana a los 80 mil habitantes, con una proporción equitativa en la distribución genérica de los mismos. El Municipio es destino de gran cantidad de vecinos colombianos, quienes han abandonado su país debido a la violencia. Se calcula que en La Cañda de Urdaneta habitan cerca de 20 mil colombianos desplazados de su país. Del total poblacional, se estima que un 52% reside en la ciudad capital, la cual es la zona de mayor actividad comercial e industrial.

No hay comentarios: